Asesoría Laboral - Evolución negativa del mercado laboral cordobés

Córdoba cerró el mes de marzo con 91.610 parados y un aumento de 2.152 con respecto a febrero. 


Con estas cifras se convirtió en la provincia española con una mayor subida en un marco de caída generalizada en España y Andalucía, a pesar de que la Semana Santa tendría que haber impulsado la generación de trabajo y que el desempleo no aumentara.


Desde el inicio de 2016 el paro no ha dejado de aumentar al incrementarse en 7.458 parados más respecto a diciembre.

 

Como consecuencia de esto, también hay que señalar la importante caída de la afiliación a la Seguridad Social (2.063 inscritos menos y 469 personas menos en tasa interanual). 


En el mes de marzo todos los sectores sufrieron un incremento en el paro aunque también creció en el sector servicios, construcción e industria. 


Por lo que esta situación remarca la precariedad del mercado de trabajo cordobés, la excesiva dependencia que existe de las campañas agrícolas, la incertidumbre generada por los partidos políticos y el retraso en la constitución de un gobierno. 


Los sindicatos analizando el caso encuentran como justificación el flujo de trabajadores venidos de otras zonas, además de vincular la evolución del paro en marzo con la importancia de la economía sumergida en la provincia de Córdoba.


La Junta considera que deben seguir centrando las políticas en favorecer la creación de empleo, con programas como la ley de medidas de fomento del empleo, apostando por la industrialización y la innovación en todos los sectores y seguir fomentando la internacionalización de las empresas.

 

 

Temática

 

Contenido

 

Asesoría Laboral

Adaptarse Autónomos cambios Seg Social

 

Asesoría Fiscal

Tributación pilotos España

 

Asesoría Fiscal

Autónomo liquidar deudas Hacienda

 

Asesoría Empresa

De autónomo a Sociedad Limitada

 

Asesoría Laboral

Claves Gestión Empresa Familiar

 

Asesoría Fiscal

Reglas IRPF autónomos 2018

 

Asesoría Fiscal

Campaña Declaración de la Renta 2017

 

Asesoría Laboral

Claves del Calendario Laboral

 

Asesoría  Fiscal

Insp. Tributaria

Futbolistas

 

Asesoría Laboral

Último día aumentar base