Asesoría Fiscal - Qué hacer ante una Inspección de Hacienda 

Toda empresa debe estar preparada para la visita de un inspector, ya que la posibilidad de iniciarse una inspección ha ido aumentando. 

 

Cabe decir que una inspección tributaria puede llegar sin haber mediado aviso en las instalaciones del contribuyente.

 

Ante una inspección se deben tener en cuenta lo siguiente:

 

-Saber que una inspección tributaria puede iniciarse sin previo aviso aunque siempre debe estar informado el contribuyente de forma exhaustiva del motivo y alcance de dicha inspección. 

 

-La entrada de un inspector en el negocio debe estar siempre supeditada a una orden de carácter judicial o con una previa autorización del que ejerce de contribuyente, apoderado o administración. 

 

-El inspector no podrá presentarse en el domicilio privado sin antes haber tenido comunicación administrativa o sin permiso del contribuyente, excepto en el caso de que la inspección vaya acompañada de una orden judicial. 

 

-La comunicación administrativa con la que se pone en aviso al contribuyente debe especificar a qué ejercicios y a qué impuestos corresponde. 

 

-Es posible que la inspección pueda tener lugar en la Agencia Tributaria, permitiendo esta situación, tras un comunicado, la fecha concreta y los informes o documentos requeridos.
 
-Al inicio de la inspección se debe entregar un documento en el que conste de los motivos de la inspección referentes a los ejercicios tributarios y actuaciones. 

 

-Al terminar la inspección, el contribuyente debe revisar el acta que se ha levantado derivada de la inspección, pudiendo este estar de acuerdo con los datos que se hayan recogido o no estarlo por lo que determinará si firma o no el documento de acta.

 

-Si existiera el caso de que el contribuyente se niegue a permitir el paso a la inspección, se le citaría de forma posterior en las dependencias de la Agencia Tributaria o volvería la inspección si tuviera orden judicial. 

 

Por último, resaltar que cualquier acto que motive una irregularidad en el proceso por parte de la inspección puede ser motivo suficiente para anular dicho proceso. 

Temática

 

Contenido

 

Asesoría Laboral

Adaptarse Autónomos cambios Seg Social

 

Asesoría Fiscal

Tributación pilotos España

 

Asesoría Fiscal

Autónomo liquidar deudas Hacienda

 

Asesoría Empresa

De autónomo a Sociedad Limitada

 

Asesoría Laboral

Claves Gestión Empresa Familiar

 

Asesoría Fiscal

Reglas IRPF autónomos 2018

 

Asesoría Fiscal

Campaña Declaración de la Renta 2017

 

Asesoría Laboral

Claves del Calendario Laboral

 

Asesoría  Fiscal

Insp. Tributaria

Futbolistas

 

Asesoría Laboral

Último día aumentar base