Asesoría Fiscal - Pymes pagan más impuestos que las grandes empresas

 

Las empresas más pequeñas en España soportan una carga fiscal media acerca del 14’9% de sus beneficios frente al 6% de las empresas más grandes.

 

La diferencia se encuentra en que los negocios de mayor dimensión pueden recurrir a servicios de asesoría fiscal muy especializada, permientiéndoles aprovechar sus oportunidades al máximo para reducir la factura fiscal, aunque estas oportunidades no suelen estar al alcance de las pymes.


El secretario general de Geshta, José María Mollinedo, ha propuesto como medida para corregir esta desigualdad, elevar en cinco puntos el tipo de nominal de aquellas empresas que tengan más de un millón de euros de beneficios al año.


En cuanto a nuevas ventajas, el pasado 1 de enero entró en vigor la rebaja del tipo nominal del Impuesto de Sociedades al 25%. 


Asimismo, la reforma tributaria permite que las pymes puedan aplicar dos nuevas deducciones, como las reservas de nivelación y de capitalización. 


La reserva de nivelación compensaría futuras pérdidas en empresas que posean un máximo de 10 millones de euros de facturación, pudiéndose reducir la base imponible hasta un 10%.


En cuanto a la reserva de capitalización, esta permite a las empresas tener recursos propios para las inversiones que quisiera realizar durante los cinco años siguientes y evitaría el tener que recurrir a créditos, reduciéndose así la base imponible de otro 10%.


Estos dos tipos de reservas son compatibles entre sí y permitirían disminuir el tipo efectivo en unos cinco puntos.

 

Temática

 

Contenido

 

Asesoría Laboral

Adaptarse Autónomos cambios Seg Social

 

Asesoría Fiscal

Tributación pilotos España

 

Asesoría Fiscal

Autónomo liquidar deudas Hacienda

 

Asesoría Empresa

De autónomo a Sociedad Limitada

 

Asesoría Laboral

Claves Gestión Empresa Familiar

 

Asesoría Fiscal

Reglas IRPF autónomos 2018

 

Asesoría Fiscal

Campaña Declaración de la Renta 2017

 

Asesoría Laboral

Claves del Calendario Laboral

 

Asesoría  Fiscal

Insp. Tributaria

Futbolistas

 

Asesoría Laboral

Último día aumentar base