Asesoría Fiscal - Novedades para Autónomos en Declaración de la Renta

Los trabajadores autónomos en la liquidación de los impuestos del IRPF correspondientes al ejercicio 2015, deben tener en cuenta las novedades en cuanto a la disminución del IRPF del 19 al 15% y los que desempeñen sus actividades desde casa podrán deducir también los suministros.


Por lo tanto, las facturas con fecha anterior al 12 de julio se emitirán con un IRPF del 19% y del 15% a partir de esa fecha.


Los gastos fiscalmente deducibles no presentan novedad, ya que se conservan los parámetros esenciales del año anterior por entrar la reforma fiscal en funcionamiento en 2016. Para desgravar estos gastos deben estar relacionados con la actividad económica llevada a cabo.

 

En cuanto a la segunda novedad sobre los trabajadores por cuenta propia que desempeñen su ocupación desde casa, estos podrán deducir en el IRPF los suministros (agua, luz, gas…). Por ello se plantea un criterio mixto entre los metros cuadrados que se destinan a la actividad, los días laborales de trabajo y el número de horas empleadas.

 

Otro cambio que se produce es en cuanto a las deducciones para las familias numerosas o aquellos que cuenten con ascendientes o descendientes con algún tipo de discapacidad.  Las nuevas deducciones establecidas en 3.000 euros para los casos de discapacidad igual o menor al 33%, ascendiendo a 6.000 euros cuando se precisa ayuda de una tercera persona y de 12.000 euros cuanto la discapacidad esté por encima del 65%.

 

Otros productos que se pueden deducir en la declaración de la renta de los autónomos son los seguros de salud o de vida, tanto del propio profesional como de su cónyuge e hijos. Además se deben revisar las deducciones autonómicas, la inclusión de los gastos corrientes, gastos financieros procedentes de la financiación ajena o perdidas por deterioro de elementos patrimoniales, como también del coste que supone contratar los servicios de profesionales como abogados o notarios. 

Temática

 

Contenido

 

Asesoría Laboral

Adaptarse Autónomos cambios Seg Social

 

Asesoría Fiscal

Tributación pilotos España

 

Asesoría Fiscal

Autónomo liquidar deudas Hacienda

 

Asesoría Empresa

De autónomo a Sociedad Limitada

 

Asesoría Laboral

Claves Gestión Empresa Familiar

 

Asesoría Fiscal

Reglas IRPF autónomos 2018

 

Asesoría Fiscal

Campaña Declaración de la Renta 2017

 

Asesoría Laboral

Claves del Calendario Laboral

 

Asesoría  Fiscal

Insp. Tributaria

Futbolistas

 

Asesoría Laboral

Último día aumentar base