Asesoría Fiscal - Consejos para que las Pymes paguen menos impuestos

Las pequeñas y medianas empresas tienen cita con la Agencia Tributaria tres veces al año para ingresar tres pagos fraccionados, ya que la gran parte de estas tributan por el Impuesto de Sociedades.

 

Actualmente el tipo medio se sitúa en el 15% siendo superior al de las grandes compañías, con un 6%. Es por esto que las Pymes buscan el método para abonar menos impuestos y más desde el comienzo.  

 

Algunos de los consejos para esta acción son:

 

-No retrasar demasiado las obligaciones de pago. Al tratarse de una medida temporal, en el caso de demorarse de más implicará sanciones y recargos con intereses.

 

-Contar con los servicios de un asesor fiscal. Aunque suponga un gasto, de esta forma se garantiza tener al día las facturas fiscales y la empresa a largo plazo contará con una serie de beneficios.

 

-Las Pymes que tengan unos ingresos inferiores a 50.000 euros anuales ahorran el IRPF al constituirse de esta forma, aunque sí tendrá que afrontar el Impuesto de Sociedades.

 

-Las que tributen por actividad el IRPF, podrían ahorrar una cantidad considerable si lo hacen a través del sistema de módulos al saber el precio de pago de antemano.

 

- Estas cuentan con la posibilidad de rebajar un 10% la base imponible si invierten en crecimiento y estabilidad a través de incentivos a su capitalización.

 

-Los emprendedores pueden conseguir beneficios de las comunidades de bienes, sin ser necesario constituir una sociedad. También pueden beneficiarse de la reserva de nivelación de bases imponibles por excluir de la tributación hasta un 10% de la base imponible de un ejercicio.

Temática

 

Contenido

 

Asesoría Laboral

Adaptarse Autónomos cambios Seg Social

 

Asesoría Fiscal

Tributación pilotos España

 

Asesoría Fiscal

Autónomo liquidar deudas Hacienda

 

Asesoría Empresa

De autónomo a Sociedad Limitada

 

Asesoría Laboral

Claves Gestión Empresa Familiar

 

Asesoría Fiscal

Reglas IRPF autónomos 2018

 

Asesoría Fiscal

Campaña Declaración de la Renta 2017

 

Asesoría Laboral

Claves del Calendario Laboral

 

Asesoría  Fiscal

Insp. Tributaria

Futbolistas

 

Asesoría Laboral

Último día aumentar base