Asesoría Empresas - Seguros y coberturas para Autónomos

Los trabajadores por cuenta propia deben valorar los siguientes tipos de seguros y coberturas para afrontar los riesgos derivados de su actividad profesional.

 

-Cobertura por baja temporal. Para los autónomos puede suponer un problema el estar de baja. La cotización a la Seguridad Social solo garantiza el 70% de la base reguladora. 

 

-Cobertura por cese de actividad. Esta cobertura garantiza unos ingresos cuando no haya trabajo, así como en los momentos en los que no se atreviese por una buena situación. 

 

-Cobertura por responsabilidad civil. Es necesario si el negocio es de cara al público, ya que de esta forma nadie podrá reclamar daños y perjuicios si ocurriera algo en las instalaciones de la empresa. En caso contrato cubriría las indemnizaciones. 

 

-Cobertura medios de producción. Cubre posibles averías de maquinaria o la perdida de materias primas, cuando en otras pólizas más sencillas no se incluyen estos riesgos. 

 

-Cobertura por riesgos laborales. Es obligatorio en el caso de tener empleados al cargo con un contrato laboral, sino las multas serían muy elevadas.

 

-Cobertura para el negocio. El seguro cubriría los posibles daños que pudiera sufrir el negocio, encontrándose diferentes tipos desde el más sencillo al más completo.

Temática

 

Contenido

 

Asesoría Laboral

Adaptarse Autónomos cambios Seg Social

 

Asesoría Fiscal

Tributación pilotos España

 

Asesoría Fiscal

Autónomo liquidar deudas Hacienda

 

Asesoría Empresa

De autónomo a Sociedad Limitada

 

Asesoría Laboral

Claves Gestión Empresa Familiar

 

Asesoría Fiscal

Reglas IRPF autónomos 2018

 

Asesoría Fiscal

Campaña Declaración de la Renta 2017

 

Asesoría Laboral

Claves del Calendario Laboral

 

Asesoría  Fiscal

Insp. Tributaria

Futbolistas

 

Asesoría Laboral

Último día aumentar base