Asesoría Empresas - Ayudas para Pymes que adopten "cloud computing"

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone en marcha una serie de ayudas a través de la entidad pública Red.es, un programa de ayudas para los autónomos y pequeñas y medianas empresas que adopten soluciones de computación en la nube.

 

Este programa de ayudas tiene la finalidad de conceder líneas de crédito a las Pymes, pudiendo elegirlas en un catalogo que recoge diez actividades de “cloud computing”.


Las empresas que quieran acogerse a esta iniciativa deben tener en cuenta los siguientes aspectos:


-Beneficiarios. Los autónomos y Pymes con menos de 250 empleados que tengan una facturación igual o inferior a 50 millones de euros, teniendo su domicilio fiscal en España y haber iniciado su actividad antes de la publicación de las bases.


-Cuantía. Cada empresario podrá recibir ayudar por valor entre los 625 y los 15.000 euros, correspondiente entre el 50% y 80% del presupuesto solicitado a subvencionar, siendo de 40 millones de euros el presupuesto del Ministerio de Industria.


-Categorías. Las diez actividades por las que se pueden solicitar dicho crédito son: puesto de usuario, gestión económica, administración del negocio y del punto de venta, relación con los clientes, presencia en Internet, Ecommerce, centralita virtual, infraestructura y plataforma de desarrollo con servicio.


-Empresas proveedoras. Las compañías que presten sus servicios cloud serán elegidas a través de un proceso público de homologación.


-¿Cómo solicitar la ayuda?. Las Pymes interesadas deberán rellenar un formulario específico, disponible en la sede electrónica de Red.es, desde el 18 de mayo hasta el 8 de junio de 2016. Rellenada la solicitud de petición, los empresarios deberán presentar dicha documentación hasta el 30 de junio.

 

 

Temática

 

Contenido

 

Asesoría Laboral

Adaptarse Autónomos cambios Seg Social

 

Asesoría Fiscal

Tributación pilotos España

 

Asesoría Fiscal

Autónomo liquidar deudas Hacienda

 

Asesoría Empresa

De autónomo a Sociedad Limitada

 

Asesoría Laboral

Claves Gestión Empresa Familiar

 

Asesoría Fiscal

Reglas IRPF autónomos 2018

 

Asesoría Fiscal

Campaña Declaración de la Renta 2017

 

Asesoría Laboral

Claves del Calendario Laboral

 

Asesoría  Fiscal

Insp. Tributaria

Futbolistas

 

Asesoría Laboral

Último día aumentar base